Inicio > Seguros > Precaución, se requiere un buen seguro para reducir pérdidas

Precaución, se requiere un buen seguro para reducir pérdidas

Adquirir un auto puede traer grandes satisfacciones siempre y cuando se conserve en buen estado. De acuerdo con un cuadro comparativo sobre seguros de automóvil realizado por especialistas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cada compañía aseguradora ofrece diferentes coberturas adicionales que completan la protección. En el comparativo se expone el costo de seis aseguradoras por la contratación de ese producto, y las principales recomendaciones para antes y después de contratar el seguro de auto. Por principio, los expertos de la Condusef destacan que es importante antes de contratar un seguro confirmar las coberturas básicas:

 

 

Robo total del automóvil. Restituye el costo total del auto, o una suma convenida, menos un porcentaje del valor que queda a cargo del asegurado.

 

Responsabilidad civil. Ampara la responsabilidad por los daños materiales causados a terceros en sus bienes, enque pueda incurrir el propietario u otra persona que, con su autorización, utilice el vehículo. 

 

Gastos médicos. Resguarda el pago de gastos médicos por lesiones corporales del asegurado o el resto de los ocupantes del vehículo. 

 

Asistencia legal. La compañía ofrece servicios profesionales de abogados en caso de accidente o robo total del automóvil. 

 

Daños materiales. Ampara daños materiales que sufra el vehículo a consecuencia de circunstancias que no estén excluidas en la póliza. 

 

Así, como revisar que los datos de la póliza de su automóvil sean los correctos, características, número de serie, número de placas, y que la cobertura sea la que solicitó, ya que en caso de existir algún accidente podría ser rechazado el pago de alguna reclamación.

 

Los especialistas de la Condusef recomiendan que mantenga actualizada su póliza de seguro de auto ya que aumentó el robo de autos, de acuerdo al último reporte de Indicadores de Autos que lleva la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS): 

 

En el 2000 se registraron 42,715 unidades robadas y recuperadas sólo 17,492. En el 2008 se reportaron 55,413 unidades robadas y recuperadas sólo 22,212. Adicionalmente, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) reporta para el ramo de daños en el Sector Automotriz, un crecimiento real de 7.2% al primer semestre del año. 

 

Comparar los seguros que existen en el mercado, así como las coberturas adicionales que ofrece cada compañía. 

Para quien cambió su ubicación a otra entidad federativa, se recomienda verificar con el agente o aseguradora el costo de la prima correspondiente, que no debe variar mucho de la originalmente contratada.

 

El costo del seguro varía según la aseguradora, el lugar de residencia, edad, sexo y coberturas adicionales, entre otras.

Para obtener información más detallada acerca de las diferentes coberturas que se ofrecen en el mercado es preferible contactar a un agente de seguros autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y afiliado a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC). 

 

Las pólizas son documentos útiles y valiosos, más cuando se leen con atención para conocer todos los alcances que tiene la cobertura contratada.

 

Resguardar todos los papeles del vehículo para acreditar la propiedad en caso de que ocurra algún siniestro.


Categorías: Seguros
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario